Es un recorrido espectacular que atraviesa las montañas entre Castilla y León y Extremadura, siguiendo el curso de un antiguo ferrocarril del siglo XIX, cruzando puentes, frondosos bosques de castaño y roble, ríos y gargantas, una experiencia muy divertida y segura, perfecta para familias y amigos.
El equipo de Bicis Ambroz os recogerá en su almacén de Hervás para llevaros al punto de salida en la parte alta de Béjar (o Puerto de Béjar si preferís una ruta más corta).
Allí empezaréis el descenso por la Vía Verde de la Plata a vuestro aire, ya que es una ruta sencilla y sin peligros. Pasaréis por Béjar, y por las antigua estaciones de Puerto de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. Una vez finalizada la ruta, os esperaremos en Hervás para recoger las bicicletas.
Es una ruta que recorre un paisaje único, atravesando montañas y frondosos bosques con una gran variedad biológica. El trazado del ferrocarril cambia de aspecto en cada estación del año con lo cual podéis realizarla en cualquier época.
Además, se trata de una ruta fácil de realizar, perfecto para familias. El traslado al punto de salida por parte de Bicis Ambroz permite completar el recorrido sin apenas esfuerzo físico.
La variedad de bicicletas, triciclos y accesorios que ofrecemos permite que sea una ruta inclusiva: para personas con movilidad reducida, personas de avanzada edad, para aquellos que no montan en bici, para niños de todas las edades e incluso mascotas.
Bicis Ambroz os proporciona toda la información necesaria para que podáis realizar la actividad libremente a vuestro aire y de manera satisfactoria, proporcionando la logística y la asistencia en caso de incidencias.
El Proyecto Experimenta Vías Verdes de España está coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Acción subvencionada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Programa “Experiencias Turismo España” del Ministerio de Industria y Turismo.
Consorcio del proyecto: