Desde Basquelands Way; nuestra agencia receptiva, os proponemos unir las ciudades de San Sebastián y Pamplona, a través de la frondosa Vía Verde del Plazaola, recorriendo el hermoso río y valle de Leitzaran.
Primero, visitaremos la apacible ciudad costera de Donostia – San Sebastián, y cenaremos a base de pintxos; como un local más, por la parte vieja de la ciudad. ¿Sabías que los balleneros Vascos llegaban hasta Terranova en el S. XVI?
Al día siguiente, comenzaremos a pedalear desde la puerta del Hotel hasta una población intermedia en el recorrido por la zona de Leitza, o Lekumberri, donde pararemos para conocer la cultura vasca de la mano del deporte rural. Un viaje a los trabajos en los caseríos que ha derivado a deporte en la actualidad. Ducha, visitas experienciales, cena km 0, y a dormir en alojamiento rural. ¿Jugamos a pelota mano antes de cenar?
La siguiente mañana, continuamos la ruta hasta llegar a Pamplona por pistas mixtas, donde aprenderemos sobre la importancia que el antiguo Reino de Navarra tuvo a lo largo de su historia. Nos perderemos por las callejuelas adoquinadas del famoso Encierro de San Fermín, y brindaremos por lo vivido. Cena de despedida, y noche en hotel urbano.
Dado que somos agencia, construiremos un viaje combinado aportando los hospedajes, la manutención, el guía acompañante, las bicicletas de alquiler, y los posibles traslados.
El Proyecto Experimenta Vías Verdes de España está coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Acción subvencionada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Programa “Experiencias Turismo España” del Ministerio de Industria y Turismo.
Consorcio del proyecto: